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Juegos de cartas

Guerra

Guerra es un juego de cartas perfecto para jugar con niños por lo fácil que es de aprender y jugar. Originalmente es un juego creado para dos personas, pero también es posible que participen más.

Personas icono

+2 jugadores

Tiempo duración

5-30 minutos de duración

Baraja española inglesa

Baraja española y francesa/inglesa

Dificultad baja

Nivel de complejidad bajo

Dado azar

Influencia del azar alta

Materiales icono

Se necesita una baraja de cartas

✍ Preparación

El repartidor baraja las cartas y reparte todas entre las personas que vayan a jugar. No importa que algún jugador reciba una carta más o menos que los demás. Es importante que los jugadores no miren sus cartas, las deben colocar boca abajo en su mano o encima de la mesa.

🎯 Objetivo del juego

Para ganar a este juego tienes que conseguir tener todas las cartas en tu poder. Esto lo vas a conseguir sacando cartas con un valor más alto que tus oponentes.

🎮 Cómo se juega a guerra

La mecánica de juego es muy sencilla, todos los jugadores hacen una cuenta atrás (3…2…1…¡ya!) y cuando acabe todos sacan la carta superior de su mazo y la dejan encima del tablero. El que tenga la carta de valor más alto de todas esas, será el que se lleve todas las cartas de esa ronda. Si se juega con baraja francesa, el orden de las cartas de mayor a menor es: as, K, Q,J, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2. Y si es con baraja española: as, rey, caballo, sota, 7, 6, 5, 4, 3, 2.

Si dos o varios jugadores tienen la carta con el valor más alto, estos jugadores se declaran la guerra. Cada jugador que haya empatado deposita tres de sus cartas boca abajo en el tablero. Después, estos jugadores sacan una carta después de la cuenta atrás y quien gane, se lleva todas las cartas (incluidas las que están boca abajo). Si continúa el empate, se sigue declarando la guerra hasta que se desempate.

Si a un jugador le han declarado la guerra pero no tiene cartas suficientes, deposita las que pueda hasta quedarse con una (con esta disputa la guerra). Si a un jugador solo le queda una carta y empata con otro en la carta del valor más alto, se declara la guerra. Pero el jugador que no tiene cartas no deposita ninguna y le roba una carta al que más tiene de todos para poder luchar en la guerra.

Si un jugador se queda sin cartas, se elimina y no puede entrar al juego hasta que termine la partida. Gana el jugador que consiga tener todas las cartas de la baraja.

🔀 Variantes

Se puede poner la regla de que, en caso de empate, se depositen en el tablero tantas cartas como indique la carta del empate. Es decir, si se empata con un 7, se depositan 6 cartas y con la séptima se disputa la guerra. La J corresponde con 11 cartas, la Q con 12, la K con 13 y el as con 14. En la baraja española la sota corresponde con 8 cartas, el caballo con 9, el rey con 10 y el as con 11. Si no puedes poner todas las cartas correspondientes, las reglas son las mismas que las mencionadas anteriormente.